Videoteca

el buen maestro2.JPG

El buen maestro

 

François  da clases de literatura en una prestigiosa escuela de París, pero le asignan  un nuevo destino:

una escuela pública en los suburbios.

 

Entonces él se enfrenta a estudiantes distintos, un ambiente muy diferente y muchos retos.

 

Actividad para los alumnos del Nivel Superior.

No arancelada.

Requiere la visión previa de la película.

COMENTARIOS

ESTUDIANTE UNPA- UARG _ Alumna : Gabriela Gutiérrez

“La actividad propuesta fue enriquecedora, en tanto nos permitió el intercambio a partir de una película ¨el buen maestro¨, por cierto, una opción muy acertada en tanto y cuanto nos llevó a realizar ciertos cuestionamientos, a re-pensar cuestiones en cuánto a la educación, a la vida”.

 

“Los aspectos de mayor interés fueron en cuánto a los aspectos  institucionales que al tener un bagaje teórico en cuánto al análisis institucional nos permitió una llegada más interesante”.

Estudiante UBA      
Alumna: María Cristina Silva

“Considero que la posibilidad de participar en estas actividades resulta de gran valor  para mi formación. Contar con la mirada de profesionales experimentados de diversas áreas que brindan y comparten su visión y análisis sobre el mismo caso sobre el cual venimos trabajando en tanto alumnos de la materia, además de ser de sumo interés, nos enriquece al poder contar con sus aportes, visualizar aspectos que quizás no habíamos contemplado o comprobar como un mismo hecho institucional puede ser objeto de diversas líneas de interpretación”.

 

“En lo personal me "atrapó" la reconstrucción minuciosa y detallada del film realizada por  la Lic. Alicia Tallone al tiempo que iba escuchando sus interpretaciones se descubría su mirada puesta en  detalles que quizás pasaron inadvertidos para mí en un principio y que puestos ahora en análisis por esta profesional adquirían un sentido nuevo y sumamente interesante. El poder contar con estos aportes enriqueció mucho el análisis del caso”.

Estudiante: UNPA- UARG  - Alumna: Agustina Ordoñez

“Participar en este tipo de actividades considero que resulta sumamente enriquecedor tanto como para la formación académica, así como también para crecimiento personal. Me parece interesante que se puedan ofrecer estos espacios de apertura y acceso de manera virtual- gratuita, debido a que en ocasiones uno desea participar de estas instancias, pero tal vez por cuestiones de distancia y/o económicas se ve imposibilitado. De igual modo, compartir estos espacios con compañeros y profesionales prestigiosos -como lo fue en esta oportunidad- que aportan sus conocimientos y perspectivas resultan convocantes para impulsar el deseo de aprender”.

 

“Considero que el interés en esta ocasión fue el de poder realizar un análisis general de una película tocando puntos claves para el análisis de las instituciones, retomando así, conceptos de diversos autores que hemos visto en algunas cátedras, poniendo en juego el saber, y donde la teoría y la práctica (tomando como práctica el film) cobraron un significado importante”.